Tambopata Macaw Clay Lick es uno de nuestros tours exclusivos. Hemos diseñado esto para ofrecerle una visión amplia de la vida y las tradiciones en la selva amazónica peruana. Para hacer de este un viaje sin complicaciones, lo trasladaremos desde el aeropuerto o la terminal de autobuses de Puerto Maldonado.
La Reserva Nacional Tambopata es el hogar de varias especies distintas de plantas, animales y aves. Verá a la mayoría de ellos en este tour de seis días con nuestro guía naturalista local. Hay más de 650 variedades de aves y 1500 especies de mariposas en el Parque Nacional Tambopata.
Hay más de ocho especies de guacamayos rojos y verdes, azules y amarillos, incluidos los guacamayos escarlata en Tambopata. La reunión de guacamayos en Chuncho es un espectáculo imperdible.
Ubicado en la orilla del río Tambopata, Chuncho es la colpa de guacamayos más grande del mundo. Diferentes guacamayos y loros se reúnen para comer la arcilla del acantilado. La arcilla tiene un mineral distintivo que ayuda a estas aves a eliminar las toxinas de sus cuerpos.
Tambopata es también el hogar de los grupos indígenas Ese Eja. Ese Eja es un término en quechua para personas. Están al margen de la modernidad y mantienen sus tradiciones y costumbres milenarias. Infierno, Palma Real y Sonene son tres comunidades de Ese Eja en Tambopata.
La gente aquí depende de la agricultura y la caza para ganarse el pan de cada día. Ahora, pocas compañías de turismo como la nuestra han comenzado a brindarles oportunidades de empleo. Todo nuestro equipo de apoyo en Tambopata es de la comunidad Ese Eja.
Nuestros guías turísticos también son locales de la región. Son nacidos y criados en la región y tienen un amplio conocimiento sobre la vida de la flora y la fauna aquí.
Únase a nosotros en grupos, en pareja o como viajero solo para experimentar lo mejor de la selva amazónica. Este es nuestro tour exclusivo de seis días con un guía turístico local de habla inglesa.
A las 0800 AM, lo estaremos trasladando al muelle de botes en Puerto Acosta. Abordará el bote motorizado aquí para un viaje de 30 minutos. Estaremos navegando por el curso del río Madre de Dios hasta nuestro exclusivo Paradise Amazon Ecolodge.
Nuestro equipo lo ayudará con el proceso de registro. Después de un breve descanso aquí, nos embarcaremos en nuestro recorrido por la Reserva Nacional Tambopata.
Comenzaremos con una caminata corta de 200 metros desde nuestro albergue hasta Canopy Tower. Tiene 35 metros de altura. Está construido al pie de un inmenso Árbol Lupuna. Este árbol representa a la Amazonía por su enorme tamaño.
Durante el día, podrá observar varias especies de aves aquí. Nuestro experto local estará explicando detalladamente sobre la flora y fauna del lugar.
Una vez que se haya saciado de la caminata en el dosel, nos lanzaremos en tirolesa. Nuestro instructor local le dará consejos de seguridad y compartirá información sobre cómo experimentar lo mejor de esta actividad. Todo listo, te deslizarás por la tirolesa de 190 metros de largo.
Uno de nuestros monitores te recibirá y te ayudará a cruzar un pequeño puente de 100m. Luego regresará al punto de partida haciendo tirolesa.
Después de experimentar esto, regresaremos al albergue para el almuerzo. Nuestro equipo le servirá una auténtica comida amazónica. Después del almuerzo, tendrá tiempo para relajarse en las hamacas de nuestro albergue.
Temprano en la tarde, emprenderemos una aventura en kayak. Tomaremos los kayaks de nuestro albergue. Nuestro equipo lo ayudará a equiparse con todos los equipos de seguridad.
Todo listo, comenzaremos la experiencia. Un bote de seguridad lo seguirá para garantizar que todos los viajeros se las arreglen bien.
Luego tendrás la oportunidad de combatir el calor amazónico dándote un chapuzón en las frescas aguas del río Madre de Dios.
Una vez que haya disfrutado del kayak, regresaremos a nuestro bote para un viaje de 15 minutos río abajo hasta Monkey Island. Como su nombre indica, la isla alberga diferentes especies de monos.
Verás un grupo de monos capuchinos, mono negro (Cebus apella), mono blanco (Cebus albifrons), entre otros. La mayoría de estas razas son de naturaleza más amigable. Acompañado de un experto local podrás acercarte a ellos. Incluso puedes alimentarlos mientras observas su convivencia en la Reserva Nacional Tambopata.
Después de esta experiencia, regresaremos al albergue a las 0430 p.m. Podrás presenciar la puesta de sol en el Amazonas aquí.
Después del atardecer, nos embarcaremos en un paseo en bote bien equipado con reflectores y faros para detectar caimanes. Las luces que irradian de sus ojos harán que sea más fácil para ti detectarlos por la noche.
Podrás ver caimanes blancos y caimanes enanos aquí.
A las 0730 PM, regresaremos al albergue para la cena y un merecido descanso.
Te despertarás con el canto de los pájaros. Nuestro equipo le estará sirviendo un delicioso desayuno amazónico. Nuestro desayuno tradicional consiste en jugo de frutas frescas, una taza de café peruano recién hecho, huevos, panqueques, plátanos fritos y más.
A las 09.30 de la mañana, tomaremos el bote y cruzaremos el río para llegar al puesto de control. Aquí los detalles de cada visitante serán registrados por las autoridades locales. Luego emprenderemos una caminata de una hora por tres kilómetros hasta el lago Sandoval.
Durante la caminata, tendrá la oportunidad de observar diferentes variedades de flora y fauna. También puede ver nutrias gigantes de río entre otros mamíferos y animales aquí.
Una vez a orillas del lago Sandoval, te estaremos sirviendo un delicioso almuerzo aquí, en medio de la selva. Luego tomaremos un bote de remos y navegaremos hasta el centro del lago para observar más aves y mamíferos.
La región es el hogar de hoatzins, cormoranes y anhingas. Ocasionalmente, los viajeros han visto los icónicos “Lobos de río juguetones”. Después de obtener una visión inmersiva de la vida en el lago Sandoval, regresaremos al albergue.
Alrededor de las 06:30 p. m., nos embarcaremos en una caminata para ver más variedades de criaturas nocturnas en el área protegida. Nuestro guía te los estará explicando en detalle.
Alrededor de las 07:30 p. m., regresaremos al albergue para cenar.
Te despertaremos con un desayuno amazónico. Alrededor de las 08:00 de la mañana, estaremos caminando hacia una comunidad nativa. Aquí obtendrá una visión de primera mano de su forma de vida.
Estaremos visitando una familia indígena de antiguos guerreros y cazadores. Serás testigo de sus tradiciones y costumbres ancestrales.
Son conocidos por sus pinturas. Si lo desea, puede comprar uno de ellos.
Luego de visitar a la familia nativa, nos estaremos embarcando en un paseo en bote hacia una quebrada donde estaremos realizando pesca campestre. El lago alberga diferentes tipos de peces, como bagres, doncellas, sardinas o pirañas.
Llevaremos el pescado de regreso al albergue y nuestro chef los cocinará con especias tradicionales para el almuerzo.
Tendrás la tarde libre para ti. Puedes relajarte en las hamacas y desestresarte en la selva tropical más grande del mundo.
Estaremos sirviendo la cena más tarde en la noche.
Cada año se estudia la biodiversidad dentro de la Reserva para comprender mejor y preservar la flora y la fauna de la zona.
PROYECTO AGROFORESTAL Y CAOBAS:
En 2001 se inició un sistema agroforestal en un terreno de 2000 m2 como ejemplo de agricultura sostenible y reforestación.
Puedes ver la caoba, cedro, flores y frutas tropicales. Han crecido para crear un bosque productivo que permite la recuperación del área y su uso sostenible. El proyecto busca brindar una alternativa sostenible para el uso de la tierra a las comunidades locales.
CENTRO DE RESCATE TARICAYA:
Desde 2004, se reciben animales salvajes de la autoridad local. Estos animales fueron confiscados a personas que los sacaron del bosque.
Estos animales llegan heridos, enfermos o desnutridos y entran en un programa de rehabilitación. Los voluntarios aquí hacen todo lo posible para darles las cualidades necesarias para devolverlos a su hábitat natural, promoviendo la recuperación de la fauna local.
PLATAFORMAS DE OBSERVACIÓN:
En 2005 se construyó el CANOPY WALKWAY. Es un puente colgante de 90 m hasta una plataforma. Está construido sobre una Lupuna de 300 años de antigüedad a 45 m sobre el suelo.
Este es el punto de observación natural más alto de la selva. El personal y los voluntarios lo usan como uno de los puntos de monitoreo de aves.
PROYECTO TORTUGAS TARICAYA: En 2006 se inició el proyecto de Repoblación de Tortugas
Taricaya para salvar a esta especie en peligro de extinción. La gente local extrae los huevos para el consumo y la venta. El personal y los voluntarios recolectan los huevos entre julio y septiembre para plantarlos en las playas artificiales de la Reserva.
Esperan a que los huevos eclosionen entre octubre y noviembre. Luego liberan a las tortugas en su hábitat natural.
En 2010 se creó el mariposario para conocer la biología de estos animales. Los lugareños los manejan de manera sostenible como una alternativa al uso de la vida silvestre con fines comerciales.
Desde 2001 hemos estado trabajando con varias comunidades locales. Esto incluye a la Asociación de Campesinos Juan Pablo y la Comunidad Nativa de Palma Real. Los ayudamos en programas de educación ambiental y manejo de recursos naturales.
Partiremos a las 8:30 de la mañana desde nuestro Lodge AMAZON ECO LODGE PARADISE. Tendremos un recorrido de 2 horas.
La primera hora por una vía interoceánica y luego por un camino poco transitado hasta llegar a las orillas del río Tambopata. Aquí nos estará esperando nuestro bote y motorista para trasladarnos aproximadamente 30 minutos, río arriba hasta nuestro Lodge “COLLPAS TAMBOPATA INN”.
En el camino, tendremos la oportunidad de ver muchas aves ribereñas, carpinchos, caimanes blancos. Llegada a nuestro Lodge. Nuestra tripulación le servirá una bebida de bienvenida y le dará una breve descripción de todos nuestros servicios durante su estancia con nosotros.
Les proporcionaremos su respectiva habitación y luego podrán caminar para un mejor reconocimiento del lugar.
Después del almuerzo, caminaremos en un bosque primario lleno de árboles milenarios. Nuestro guía le dará información sobre las actividades económicas más importantes de la región. Esto incluye la agricultura, la minería, la explotación forestal, la actividad de recolección de castaña o castaña y el ecoturismo.
También tendrá la oportunidad de observar monos y otros mamíferos en su hábitat natural.
Regresaremos al atardecer para tomar nuestras linternas. Más tarde en la noche, iremos a observar caimanes, capibaras. Tal vez puedas ver a algún felino que esté cerca del río por la noche con ganas de cazar algo.
Después de nuestra cena, si todavía tienes energía, podemos dar un pequeño paseo nocturno. Podrá observar insectos, arácnidos, tarántulas y tal vez alguna serpiente, armadillo, mono nocturno o tapir cerca del Lodge.
El último día del recorrido comienza temprano en la mañana. Después de una taza de café peruano recién hecho, continuaremos río arriba a las 5:00 am durante aproximadamente una hora. Serás testigo del amanecer durante el paseo en bote.
El paisaje es espectacular y por qué no decirlo… tenemos un 20% de posibilidades de ver un jaguar. Los viajeros a menudo han visto anaconda en las costas de la Reserva Nacional Tambopata.
Llegando a nuestro destino, encontraremos todo un espectáculo de loros y guacamayos. Nuestro guía explicará las razones por las que estas aves, y muchos otros mamíferos, necesitan la arcilla en su dieta diaria.
Es un show espectacular que nos entretiene desde las 6:00 am hasta las 11:00 am aprox. Nuestro delicioso desayuno estará frente a la Collpa Chuncho.
Una vez que haya disfrutado de la Collpa de Guacamayos, visitaremos el puesto de control. Alberga un pequeño museo. Aquí puede obtener una visión más profunda de la vida de los guacamayos y loros.
Continuaremos a nuestro albergue para el almuerzo.
Después del almuerzo, podemos visitar la cascada de la Quebrada el Gato. Aquí podrá darse un baño refrescante. Conocerás algunos productos que se cultivan en esta rica tierra de Madre de Dios.
Al amanecer, tomaremos nuestra canoa para bajar 20 minutos por el río. Luego tomaremos nuestro 4X4 por dos horas de regreso a Puerto Maldonado.
$ 600.00